En el mundo virtual, tu ELEVATOR PITCH es más importante que nunca. Aunque en este momento no estés participando en eventos, fiestas, o reuniones presenciales, debes aprovechar las oportunidades para seguir conociendo a personas nuevas. Las reuniones virtuales, videoconferencias, y seminarios web son algunas de las maneras que puedes utilizar para seguir conociendo a contactos nuevos que te ayuden con tus metas profesionales.
El elevator pitch es como te presentas, una breve declaración de un minuto o menos, con tu experiencia, habilidades, motivaciones y metas profesionales. Todo lo que dices en tu elevator pitch debe demostrar por qué tú le agregas valor a otra persona, a una organización, un proyecto, o una iniciativa.
El elevator pitch no solamente se utiliza cuando conoces a alguien por primera vez. También se utiliza en el transcurso de una entrevista de trabajo o cuando estás hablando con alguien importante en tu organización. En este momento en que muchas entrevistas de trabajo son remotas y virtuales, es esencial que compartas un elevator pitch efectivo.
Para construir tu elevator pitch, puedes incluir la siguiente información sobre ti.
Tu formación académica
Tu perfil y experiencia laboral
Los proyectos e iniciativas que más te apasionan y por qué
Las habilidades que más disfrutas usar para agregar valor a tus colegas, clientes, y organización
Comments